sábado, 3 de septiembre de 2011

Asesinan a dos periodistas en el Distrito Federal; una era poblana


Confirmó ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la muerte de la periodista poblana Yarce Viveros, de la Revista Contralínea y la reportera Rocío Gonzáles Trápaga, ex colaboradora de Televisa. Fueron encontradas en el parque El Mirador de la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
La UPAEP, cientos de periodistas, columnistas e integrantes del gremio periodístico en el país condenaron, a través de las redes sociales el asesinato de las reporteras pidiendo al presidente Felipe Calderón ejercer justicia a favor de todos los mexicanos.

Fueron hallados los cuerpos de las mujeres desnudas, atadas de pies y manos, con una soga en el cuello y golpes en la zona del tórax, alrededor de las 18:30 horas por algunas deportistas que corrían en el parque ubicado detrás del panteón de San Nicolás Tolentino, en la capital del país reportó la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF. 

La PGJDF difundió que ambas mujeres, de 48 años de edad, fueron vistas por última vez el pasado miércoles a las 21:45 horas afuera de la Revista Contralínea, ubicada en el Centro Histórico del Distrito Federal, donde acostumbraban reunirse para tomar un café.
Las diligencias periciales confirmaron los cuerpos, y que la posible causa de muerte de ambas es asfixia por estrangulamiento. Se esperan los resultados finales de la necropsia.

La poblana Marcela Yarce fue reportera del Grupo Acir, trabajó hace 20 años en el Diario ECO de la ciudad de Puebla, cubriendo las notas de la fuente económica y también fue corresponsal de Novedades en la capital. Yarce Viveros, quien pertenece a la generación 27 del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, migró al Distrito Federal por cuestiones laborales, donde contrajo matrimonio con un periodista de El Universal, con quien procreó dos hijos ahora adolescentes. Además, se sabe que recientemente enfrentó una operación por un tumor en el cerebro, que no afectó su buen humor y gentileza con las personas.

Rocío Gonzáles Trápaga trabajó en Telvevisa por mas de 15 años y hasta el día de su muerte participó con diferentes servicios de noticias y agencias nacionales e internacionales.

La Revista Contralínea publicó en internet: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia”, Y expresó su indignación por el asesinato de las dos periodistas haciendo un llamado al gobernador federal a esclarecer los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario